xerion_25_stage_quadrant

La súper-empacadora.

La empacadora QUADRANT marca nuevas pautas desde que fuese lanzada al mercado. Y en combinación con el tractor de sistemas XERION logra una armonía excepcional.

Desde el trabajo del suelo, pasando por el reparto de sustratos, hasta el trabajo en el silo: El XERION es, desde que fuese lanzado al mercado en el año 1997, un tractor especialmente versátil – también gracias a la amplia gama de instrumentos que pueden ser montados a la máquina de tiro.

Al igual que el XERION, estos aparatos acoplados también han vivido un enorme desarrollo en los últimos 25 años. El avance técnico es algo que se puede ver especialmente bien en la QUADRANT, con más de 5.000 unidades vendidas, la empacadora de pacas prismáticas más popular en Alemania.

Hasta 30 toneladas de paja por hora.

La primera QUADRANT salió al mercado en el año 1988, marcando nuevas pautas – con una medida de paca de 0,7 por 1,2 m, longitudes de paca de hasta 2,5 m y un rendimiento de hasta 30 t por hora en la cosecha de paja.

En el año 1999 apareció la QUADRANT 2200, una reconstrucción totalmente nueva.  Disponía de un canal de empacado de 3 m de largo, un pickup de 2,1 m de ancho, hasta 25 cuchillas y una frecuencia de pistón de 51 recorridos de pistón por minuto.

Por primera vez, los 250 CV del XERION 2500, recién presentado al mercado, podían ser aprovechados también por una empacadora de pacas prismáticas. La QUADRANT 2200 marcó en el año 1999, con sus accionamientos sin cadenas, un hito histórico en las empacadoras de pacas prismáticas.

El doble de rendimiento de caudal y funciones digitales.

La QUADRANT ha seguido un proceso de desarrollo continuo en los pasados 20 años. El modelo actual, la QUADRANT 5200 EVOLUTION, tiene un canal de empacado de 3,85 m de largo. También el pickup se ha ensanchado, contando ahora con 2,35 m. Además, la empacadora cuenta ahora con 51 cuchillas y logra – dependiendo del modelo – hasta 56 recorridos de pistón por minuto.

"De forma similar a lo ocurrido en el XERION, también el rendimiento de los modelos QUADRANT ha sido incrementado en gran medida desde finales de los años 90", afirma Hendrik Henselmeyer, responsable comercial para empacadoras en la empresa central de comercialización CLAAS. "El rendimiento de caudal de la empacadora prácticamente se ha doblado". "La potencia de los tractores estándar también se ha desarrollado en los últimos años sobrepasando los 400 CV; pero una combinación formada por QUADRANT y XERION siempre sigue siendo algo especial."

La QUADRANT actualmente se deja manejar fácilmente vía ISOBUS, pero también es posible un manejo con CEMIS 700. En este caso se pueden conectar hasta 2 cámaras al CEMIS 700.

El sistema de transferencia de datos TELEMATICS on IMPLEMENT (TONI) permite seguir el trabajo de la empacadora también desde la distancia. "Así es que la agricultora o el agricultor siempre ven dónde se encuentra exactamente la combinación y cómo es la calidad de las pacas", explica Henselmeyer. "Después del trabajo, el software muestra en qué parte de la parcela ya ha trabajado la empacadora y cuántas toneladas de pacas prismáticas de qué calidad tienen que ser recogidas en qué lugar. El requisito preliminar para ello es que el XERION disponga de TELEMATICS; esto es algo que cumplen todas las máquinas en Alemania“

Enfocados en la calidad.

Pero una función ha permanecido igual a lo largo de todas estas décadas: Gracias al anudador simple de gran rendimiento, patentado por CLAAS ya en el año 1921, todos los modelos QUADRANT no dejan restos de hilo en la parcela al atar las pacas prismáticas.  "De esta manera, el operario de una QUADRANT ahorra hasta 15 km de hilo al año. Y, además, protege el medio ambiente", afirma Henselmeyer.

Adicionalmente, la empacadora tiene hasta hoy en día accionamientos sin cadenas para mantener el desgaste lo más bajo posible. El enfoque en la calidad y la eficiencia – un punto más que une la QUADRANT con el XERION.

Todos los contenidos sobre 25 años XERION: